04 octubre 2013

Robótica educativa en la Feria de Ciencias y Tecnología

El 24, 25 y 26 de septiembre, expusimos el trabajo inter-escolar de robótica educativa: "Descontaminando el Riachuelo". El mismo fue el resultado del trabajo coordinado de las areas de Educación Tecnológica y Ed. Digital y fue iniciado el año pasado y retomado en el presente por alumnos de 7º grado.

Mientras los robots de la Escuela 9 limpian la superficie del Riachuelo, el de la 4 separa los residuos y el de la 24 sirve de medio de transporte para cruzar a la gente, nuestros robots exploran las profundidades del lecho en busca de restos de contaminación trabajando coordinandamente con un "centro de monitoreo" que observa desde afuera y maneja (a través de bluetooth) el robot encargado de recolectar los desechos contaminantes.

Estos sistemas de control han sido construidos y programados por los alumnos Jeremías Rojas, Dylan Velazquez, Oriana Bautista y Agustín Perez Ramirez, con la guía de la profesora de Ed. Tecnológica Gabriela Suarez, y el apoyo de la Facilitadora Pedagógica Digital Estefanía Zorzenon.

Muchas personas de edades variadas se acercaron en el centro de exposiciones a conocer el proyecto y felicitaron a los alumnos y profesores por el trabajo realizado.



"Descontaminando el Riachuelo" Proyecto interescolar de robótica educativa on PhotoPeach