28 abril 2014

29 de Abril. Día del animal


¿Sabías qué............?



El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 29 de Abril  En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos  Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

¿Con quién se relaciona la celebración?
La  celebración del Día Mundial del Animal se relaciona con  San Francisco de Asís, que consideraba que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

¿Cuándo se declaró el Día Mundial de los Animales?
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena.



Wikipedia. org

26 abril 2014

Nuestras primeras experiencias!


Con la llegada de elementos de laboratorio, los alumnos de 7º"A" junto con la docente de Ciencias Naturales,Alicia Duplaá iniciaron sus primeras experiencias....
En dos tubos de ensayos se colocaron:
  • Sulfato de cobre y agua
  • Sal y agua
Una vez realizadas las experiencias,los alumnos leyeron sus registros y conclusiones dando lugar a una interacción oral entre ellos acerca de lo observado.
A partir de ahí, los chicos propusieron mezclar ambos contenidos( introducción a la idea de cambio químico). Registraron la experiencia y se vio así....
 Decidieron al ver el preparado que ese sería el color de su campera de EGRESADOS 2014.